Ricardo Baptista González rechazó la presión que pretenden ejercer hacia los legisladores. Foto: Luis Soriano

Rechazan presiones de provida y proaborto para discutir interrupción legal del embarazo

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, rechazó la presión que pretenden ejercer hacia los legisladores grupos provida y proaborto para pronunciarse en favor o en contra de las iniciativas de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El representante del distrito XV Tula consideró que se debe respetar el derecho de los congresistas a disentir, además de que se debe construir la discusión sin politizar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que en las últimas reuniones hubo “errores” de activistas proaborto y de su compañero de bancada Víctor Osmid Guerrero Trejo.

De las primeras, señaló que pidieron los nombres de los diputados de Morena que no respaldan la ILE para “llamarles la atención”.

“¿Qué es eso? No hay que perseguir, si el diputado no está de acuerdo no tiene que ser perseguido”, reclamó.

También te puede interesar Con querella piden indagar la entrega de 23 patentes

Sobre el legislador del distrito I Zimapán, reprochó que acusara que la iniciativa no avanza porque “la bronca está dentro de Morena”.

“¡Cómo crees! Es el grupo que más discute el tema de frente, al interior y con todas las organizaciones. Le dije al compañero ‘así no se construye liderazgo’. Tiene que asumir responsabilidad, escuchar y construir el sí o el no. No se puede decir que, si no pasa (la propuesta) el culpable es Morena; eso no es abonar, eso no es construir”, explicó.

Baptista González añadió que lo que resulte de la discusión se va a asumir: “Si la mayoría dice que no, no va a caminar y no llegará al pleno, pero tenemos que construir”.

Para el legislador de Tula, la iniciativa para la ILE no es promover el aborto ni planificación familiar. “Es darle oportunidad a la mujer de decidir en casos determinados si se requiere la interrupción, pero si eso se politiza y es con amenazas, menos va a caminar”.

“Aquí hay opiniones divergentes. Estamos construyendo sin poetizar, sin que sea un asunto de creencias, sin que vengan a amenazarnos ni la ola azul ni verde; tenemos que ser cuidadosos. Estamos escuchando a todo mundo”, aseguró.

DEMANDAN QUE HAYA SEGURIDAD

Integrantes de la organización proaborto Marea Verde exigieron a diputados de la LXIV Legislatura local garantizar las condiciones de seguridad para los trabajos y dictamen de las iniciativas para la ILE

SE ENFRENTAN GRUPOS

En la sesión del martes de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales, activistas provida gritaron a las proaborto “Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí”

Según la activista Leila Chávez Arteaga, lo anterior se califica como “violencia política”, por lo que solicitaron al Congreso garantizar la seguridad de los asistentes

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Derechos Humanos de Hidalgo, a favor del aborto y no criminalización

Te puede interesar:

Proponen transparentar la riqueza de Bartlett

El diputado panista Iván Rodríguez pidió al gobierno federal que transparente la riqueza de los …

Un Comentario

  1. Mucha gente no entiende que en una democracia efectiva no se puede simplemente prohibir algo que a un sector (incluso a una mayoría) le parece inmoral o pecaminoso. La verdadera democracia es poner al alcance de todos y de todas aquellos recursos o servicios que requiere sin importar su religión, ideología, sexo… Y finalmente el libre albedrío de cada ciudadano será el que determine si aborta o no. Si de entrada se prohíbe el aborto entonces se está atentando contra las libertades básicas de las mujeres de forma hipócrita y mocha. Que yo esté en contra de algo no me permite prohibirselo a los demás, en una sociedad diversa cada quién toma sus decisiones y cada quién elige su camino, el papel de cada persona debe ser seguir sus principios sin juzgar los de los demás, todo dentro de un marco de principios morales universales, establecidos en la Constitución.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget