fbpx
HidalgoNoticias

Retoma Di Ramona asesoría sobre ILE en Hidalgo

El colectivo brinda acompañamiento telefónico


Luego de permanecer cerca de dos semanas en pausa, la asociación Di Ramona anunció que su servicio de asesoramiento telefónico para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo vuelve a estar activo a partir de esta semana.

El colectivo cuenta actualmente con una línea en la que atienden de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, así como tres diferentes números en los que imparten información vía WhatsApp a mujeres que estén interesadas.

De acuerdo con la información emitida por la asociación, se puede pedir asesoramiento en el número 771 473 79 43. Además, pueden comunicarse por medio de la aplicación de mensajería al 771 182 84 92, donde las atenderá Estrella, al 554 074 65 78, con Cometa, y al 771 568 99 58, con Sol, pseudónimos de integrantes del organismo.

Retoma Di Ramona asesoría sobre ILE en Hidalgo | Facebook: Di Ramona

Por otro lado, el colectivo dio a conocer mediante redes sociales que su equipo de asesoras está en expansión, por lo que abrieron una convocatoria para que más personas se unan. Entre los requisitos para participar en el proceso de selección está tener experiencia previa en acompañamiento de abortos en primer trimestre, no pertenecer a algún otro equipo y disposición para colaborar por lo menos un año.

Di Ramona precisó que el registro estará abierto hasta el 19 de agosto y se puede realizar en línea, a través del enlace bit.ly/DoulasdeAborto.

LEGISLACIÓN

En Hidalgo, las personas con capacidad gestante que requieran interrumpir su embarazo de manera legal hasta las 12 semanas pueden realizarlo de forma gratuita.

Actualmente, 16 clínicas practican el aborto hasta las 12 semanas en Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar: En Hidalgo diagnostican con depresión a 45 personas en una semana

En Hidalgo, en la semana epidemiológica 30, 45 personas fueron diagnosticadas con depresión en clínicas de la entidad, por lo que el acumulado, en lo que va del año, es de mil 523 casos, de acuerdo con datos del Boletín de Vigilancia Epidemiológica por estado, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Noticias relacionadas

Back to top button