¿Quieres construir tu casa? Infonavit lanza programa ConstruYO

¿Quieres construir tu casa? Infonavit lanza programa ConstruYO

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Este esquema tiene dos diferentes modalidades:

Reparaciones menores: donde se podrá otorgar un financiamiento de hasta 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 73 mil 952 pesos.

Asistencia Técnica y con Constructora: Se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 528 mil 230 pesos.

Las personas que quieran acceder a este programa deben de tener una relación laboral vigente, ocho meses de cotización, un documento que garantice la prioridad del inmueble, 116 puntos en el sistema de calificación del Infonavit, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con el instituto.

El crédito puede ser utilizado en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

No es necesario que la propiedad esté a nombre del solicitante, basta con que se compruebe una posesión segura.

Asimismo, la edad del trabajador, más el plazo de amortización del crédito seleccionado, no podrá ser mayor a los 70 años.

 

También te puede interesar Ahora podrás unir tus créditos de Infonavit-Fovissste

los trabajadores que cotizan simultáneamente ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) podrán unir sus cuentas para solicitar un crédito por hasta 2 millones 979 mil 877 pesos.

De esta forma, los empleados tanto al servicio del Estado y que laboren en la iniciativa privada al mismo tiempo podrán recibir un crédito de hasta un millón 846 mil 165 pesos ante el Infonavit y otro de máximo un millón 133 mil 712 pesos con el Fovissste.

Te puede interesar:

Issa Vegas denuncia robaron casa

Issa Vegas denuncia que robaron en su casa

La influencer y entrenadora de crossfit, Issa Vegas, denunció en redes sociales que sufrió un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado