Ahora podrás unir tus créditos de Infonavit-Fovissste
 
Hace (44) meses
 · 

Sufren hogares para pagar vivienda por la pandemia

Compartir:

A partir de este día, los trabajadores que cotizan simultáneamente ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) podrán unir sus cuentas para solicitar un crédito por hasta 2 millones 979 mil 877 pesos.

De esta forma, los empleados tanto al servicio del Estado y que laboren en la iniciativa privada al mismo tiempo podrán recibir un crédito de hasta un millón 846 mil 165 pesos ante el Infonavit y otro de máximo un millón 133 mil 712 pesos con el Fovissste.

“Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial”, informaron ambos organismos.

A través de este esquema, se espera que en el año se concreten hasta 500 financiamientos, con una derrama económica de 800 millones de pesos.

En tanto, para 2021 y 2022, se proyecta otorgar unos mil créditos de este tipo, por mil 600 millones de pesos cada año.

De acuerdo con información del Fovissste, hay unos 2 mil derechohabientes inscritos para el sistema de Puntaje, que también cotizan en el Infonavit.

Para que un trabajador acceda a esta modalidad, debe solicitar inicialmente su crédito ante el Fovissste con al menos 9 bimestres de cotización.

Posteriormente, el trabajador debe presentar al Infonavit la carta de autorización del primer crédito y contar con los requisitos de precalificación solicitados, como los 116 puntos necesario calculará el monto de crédito.

“Por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito; sin embargo, cuando el trabajador haya liquidado uno de los financiamientos, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución”, detallaron los organismos de crédito.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado, el Infonavit y Fovissste firmaron un acuerdo de colaboración para que los trabajadores inscritos en ambos organismos pudieran unir sus cuentas para obtener un mayor financiamiento.

Nallely Hernández
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad