fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué autos deben cumplir con su verificación vehicular en noviembre?

Conoce los requisitos y costos de este trámite en Hidalgo


En noviembre, los dueños de vehículos con calcomanía verde, terminación de placa de circulación 1 y 2, y azul, con terminación 9 y 0, deberán cumplir con el pago de su verificación vehicular en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

El costo de verificación vehicular depende de cual sea el engomado que se obtendrá:
• Exento: 174 pesos
• Doble cero 00: 916 pesos
• Cero 0: 458 pesos
• Uno 1: 318 pesos
• Dos 2: 318 pesos

Hay un descuento de 30 por ciento para personas mayores de 60 años, quienes deberán presentar su credencial del INAPAM, así como para discapacitados.

Las 53 Unidades de Verificación Vehicular en el estado operan con normalidad, implementando medidas máximas de higiene para garantizar la salud de usuarios y trabajadores.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Por Hoy no Circula en Hidalgo, recaudados 2 millones 20 mil pesos Blancas

La titular de Finanzas Públicas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, informó que desde la implementación del Hoy no Circula, esquema que entró en vigor el 4 de mayo por la contingencia sanitaria, a la fecha se han recaudado por multas 2 millones 20 mil 425 pesos, los cuales fueron reorientados a la Secretaría de Salud para mantener sanitizados los retenes.

Externó que el objetivo del programa no era recaudatorio, sino que obedecía a la reducción de la movilidad para evitar la propagación del Covid-19.

“A nivel nacional, pasamos de ser el estado que más vehículos circulaban a disminuir esa cifra”, señaló la secretaria.

El 29 de octubre, en su comparecencia, el titular de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, informó que 4 mil 349 automovilistas fueron multados por conducir en días que no les correspondían. Asimismo, fueron interpuestas 53 quejas contra policías estatales.

Noticias relacionadas

Back to top button