Propone edil por segunda vez contrato para basura
 
Hace (36) meses
 · 
Baños da receso de cuatro horas para definir inhabilitación de Vargas
Compartir:

Por segunda ocasión, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, puso a consideración del Pleno de Cabildo la contratación del servicio para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos por una vigencia de 20 años.

Ayer, el proyecto fue turnado a las comisiones de Hacienda y Especial de Servicios Públicos Municipales para que determinen y, en su caso, autoricen el contrato que derive del procedimiento para la concesión o licitación sobre el tema.

Sin embargo, la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, votó contra la propuesta al argumentar que no fueron anexados los documentos que soporten dicho periodo de contratación, por lo que, consideró, existe la posibilidad de arriesgar las finanzas del municipio.

No obstante, la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, señaló que ese y otros puntos serán analizados por los cuerpos colegiados para estudiar si se autoriza la firma del contrato.

El 25 de marzo pasado fue presentada la propuesta para resolverla en la sesión de Cabildo, pero debido a que no alcanzó la mayoría calificada (sufragios a favor de dos terceras partes de los ediles presentes en la reunión) se desechó, al considerar que se tenía que turnar a comisiones.

Ese día, la regidora independiente Guadalupe Orona Urías expresó que el contrato sometido a consideración establecía una duración de 20 años con el argumento de que la empresa tenía que recuperar la inversión de 230 millones de pesos.

No obstante, calculó que la firma recobraría su dinero en dos años, pues estaría recibiendo de la capital y otros ayuntamientos cerca de 10 millones de pesos al mes.

ORDENAMIENTO LOCAL

Durante la sesión de ayer se envió a comisiones la propuesta del programa de ordenamiento ecológico municipal para el rescate y protección del medio ambiente de la ciudad

También se estudiará en comisiones el proyecto de decreto que contiene el reglamento del Cabildo infantil, el cual establece que pueda elegirse cada año a través de convocatoria y con vigencia en abril

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad