fbpx
CoronavirusNoticias

Prohíben bailar en bares y restaurantes en Francia por covid-19

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas


Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el 6 de enero, periodo durante el cual las discotecas permanecerán cerradas como parte de las nuevas medidas anticovid decretadas por el gobierno y dadas a conocer este miércoles.

Las discotecas “no podrán acoger público hasta el 6 de enero” a partir del viernes a las 05h00 GMT, de acuerdo al decreto que añade que “esta prohibición es aplicable hasta la misma fecha a bailes” en bares y restaurantes.

Un estudio publicado en noviembre por la revista médica The Lancet determinó que las discotecas son “lugares de alto riesgo de transmisión” puesto que se trata de espacios cerrados y con mala ventilación, donde el coronavirus puede permanecer más fácilmente suspendido en el aire. Las discotecas en Francia reabrieron el 9 de julio, para clientes con pasaporte sanitario tras permanecer cerradas 16 meses.

Los propietarios de discotecas fueron indemnizados y lo serán nuevamente por las pérdidas durante las próximas semanas, dijo el gobierno, pero sus propietarios protestaron por este nuevo cierre.

El primer ministro, Jean Castex, indicó que el uso de mascarilla, obligatorio en todos los sitios cerrados en Francia, es “extremadamente difícil (de hacer cumplir) en estos establecimientos”.

ParísFrancia | AFP

También te puede interesar OMS pide a Europa proteger a los niños y no obligar la vacunación

La OMS pidió una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”. 

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en las escuelas y estudia la vacunación de los escolares. 

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

Noticias relacionadas

Back to top button