OMS pide a Europa proteger a los niños y no obligar la vacunación
 
Hace (28) meses
 · 

(Photo by Josep LAGO / AFP)

Compartir:

La OMS pidió una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”. 

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en las escuelas y estudia la vacunación de los escolares. 

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

(Photo by Reginald LOUISSAINT JR / AFP)

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, “siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años”.

En cuanto a la vacunación obligatoria, decidida o prevista por algunos países, debe seguir siendo un “último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación”, según OMS Europa.

CopenhagueDinamarca | AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió este lunes dar un paso más allá que el presidente estadounidense, Joe Biden, y ha extendido la obligatoriedad de vacunarse a todos los trabajadores del sector privado tras haberlo hecho con los funcionarios públicos.

A partir del 27 de diciembre, “todos los trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse”, anunció Bill de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad