Irán PRI, PAN y PRD en coalición por diputaciones federales
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que se formalizara la coalición electoral Va por México, que inscribieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección de diputados federales, –en la que se incluyó a Hidalgo– se acordó que serán tres, dos y dos distritos los que respectivamente encabezará cada instituto político en la entidad.

Según el acuerdo que dieron a conocer las dirigencias nacionales, al PRI le corresponderá postular candidatos en los distritos Huejutla de Reyes I, Pachuca de Soto II y Tepeapulco VII.

Por su parte, al PRD le tocará Actopan III y Tula de Allende V.

Mientras que al PAN fueron asignados los distritos Ixmiquilpan II y Tulancingo de Bravo IV.

En los comicios federales de 2018, Morena ganó las siete diputaciones de mayoría relativa que estuvieron en disputa en la elección, así como la primer formula al Senado de la república.

En el caso de los distritos electorales locales, también obtuvo 17 de 18; únicamente perdieron en el de San Felipe Orizatlán, donde resultó triunfante la priista Adela Pérez Espinoza.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Con cinco interesados en una postulación independiente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cerró el periodo de registro para que los ciudadanos hicieran manifiesta su intención de contender como candidatos sin partido al cargo de diputados locales.

Entre los postulantes se encuentra Iram Magdiel Tavera del Castillo, quien apenas en los comicios de presidencias municipales del pasado 18 de octubre contendió como independiente por la presidencia de Mixquiahuala; ahora busca la candidatura por el distrito del mismo nombre, el cual actualmente lo representa la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad