Se registran 5 independientes para ir por una diputación local
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con cinco interesados en una postulación independiente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cerró el periodo de registro para que los ciudadanos hicieran manifiesta su intención de contender como candidatos sin partido al cargo de diputados locales.

Entre los postulantes se encuentra Iram Magdiel Tavera del Castillo, quien apenas en los comicios de presidencias municipales del pasado 18 de octubre contendió como independiente por la presidencia de Mixquiahuala; ahora busca la candidatura por el distrito del mismo nombre, el cual actualmente lo representa la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar.

En el caso del distrito electoral Pachuca 12, se registró Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, exfuncionario de la secretaría del Trabajo y Previsión social del estado, donde se desempeñó como jefe de oficina en la Dirección General de Planeación y Evaluación, así como encargado del Monitoreo del Sector Laboral. Actualmente es representado por el legislador de Morena, Humberto Veras Godoy.

Para el distrito Pachuca 13, que ostenta la morenista María Corina Martínez García, se inscribió Luis Miguel Basurto Magallanes, exjefe de departamento en la Dirección de Planeación del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Por su parte, en el distrito Villas del Álamo, que encabeza la morenista Roxana Montealegre Salvador, se registró en busca de una postulación independiente Aldo Navarro Almaraz.

Al proceso se matriculó una mujer, Jazmín Emerita Cruz Chaparro, por el distrito 15 Tepeji del Río, que actualmente representa la morenista Nohemí Zitle Rivas.

El consejo general del IEEH tiene como plazo el 29 de diciembre para aceptar o rechazar las solicitudes. De concederles a estos la calidad de aspirantes, a partir del 30 de diciembre y hasta el 12 de febrero de 2021 será el periodo para que recopilen firmas de apoyo, teniendo como meta lograr el 3 por ciento de los votantes del distrito al que se desean ser candidatos.

 

Emmanuel Rincón

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad