Evaluarán Morena y partidos la alianza para 2024
 
Hace (10) meses
 · 

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena (Foto: Juan Martínez)

Compartir:

En Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará reuniones de trabajo en los próximos días con otros entes políticos afines a la denominada Cuarta Transformación para evaluar la alianza de cara al proceso electoral de 2024, informó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

“Apenas vamos a explorar la posibilidad de construir la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, nuestros referentes inmediatos son el Partido del Trabajo y el Verde en un contexto nacional, y en el estado agregaríamos a Nueva Alianza”, expresó el dirigente guinda en conferencia.

A la vez, Rico Mercado dio a conocer que actualmente no hay fechas para el proceso interno de selección de aspirantes para cargos en 2024; sin embargo, adelantó que se podrán dar a conocer después de que se inicien los tiempos electorales de manera oficial; es decir, en noviembre, a nivel federal, y diciembre, en lo local.

Iniciarán reuniones Morena y aliados para definir coalición en 2024
Foto: Juan Martínez

En lo que respecta a funcionarios que han demostrado interés para contender en los próximos comicios, el dirigente de Morena detalló que pueden hacerlo en su tiempo libre; no obstante, si hay algún acto anticipado de campaña, “cada quien deberá hacerse responsable de sus acciones”.

Por otro lado, recordó que el método de selección de candidatos será a través de encuestas que midan popularidad, comportamiento y nivel de afinidad con la 4T de los aspirantes.

Para este 2024, en Hidalgo, se elegirán a diputados locales y a los 84 ayuntamientos, que incluyen alcalde, síndicos y regidores, mientras que en todo el país también se votará por legisladores federales, senadores y el presidente.

Irving Cruz | Pachuca

 

Ayer se cumplió un año del fin de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, cuando Julio Menchaca Salazar, entonces abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminó con la era de casi 100 años del tricolor.

La noche del 5 de junio de 2022, la plaza Juárez, de Pachuca, que alberga la sede del Poder Ejecutivo estatal, se tiñó de guinda, con lo que se dio paso, por primera vez en 93 años, a la alternancia política en la entidad.

Eran los últimos meses de la hegemonía tricolor, cuyo último representante fue Omar Fayad Meneses, quien recientemente ha sido mencionado como candidato a ocupar la embajada de México en Israel.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad