PRI: Vamos a gobernar el Estado de México con una coalición
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El PRI ya ofrece un cambio en el Estado de México, asegura Alejandro Ozuna, coordinador de la precampaña de Alejandra del Moral (PAN-PRI-PRD) por la gubernatura mexiquense, pues, destaca, presenta a una aspirante mujer y ofrece un Gobierno de coalición basado en ley.

El priismo, sostiene Ozuna, construye un proyecto de coalición con PAN, PRD y PANAL, y para completarlo buscan sumar a la sociedad civil, a la que convocarán para que contrasten la historia de vida de su abanderada Alejandra del Moral frente a las de sus adversarios políticos.

La apuesta del priismo, reconoce el coordinador de precampaña, es llevar la elección a una valoración de las personas, más allá de los partidos que los postulen. “Nosotros no queremos el cambio por el cambio. Creemos que esta elección se trata de las personas, no de los partidos”, dice.

Acotó que las precampañas van dirigidas a militantes y simpatizantes, exclusivamente, pero a diferencia de otras ocasiones no hemos utilizado el acarreo que estaba acostumbrado para llevar de un municipio a otro a los militantes y simpatizantes.

“Esto ha sido de suma importancia porque en esta ocasión vamos en una alianza con cuatro partidos políticos, pero en una alianza que emana de una Ley estatal aprobada por el Congreso. En esta alianza va a haber un Gobierno de coalición por primera vez. Este cambio, al cual los adversarios están convocando, se va a dar, primero, porque tenemos una candidata mujer, y segundo, porque gobernará seguramente una coalición. Alejandra del Moral ha convocado a decenas de miles de ciudadanos de todos estos municipios y no me cabe la menor duda que vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio”.

Alejandro Ozuna, destacó la construcción de cimientos. Esos cimientos son el priismo hoy en día que está consolidado, vamos por las paredes que es ya la coalición, que estaremos poniéndole los castillos respectivos y nos va a falta el techo, que es la sociedad civil, a la cual vamos también a convocar para efectos de poder contrastar las cualidades y características de una candidata como Alejandra del Moral y de la candidata de nuestros adversarios políticos”.

En 2017 se habló de una intervención del Gobierno federal en favor de Alfredo del Mazo, hoy se invierten los papeles ¿qué tanta injerencia ha tenido el Gobierno Federal en estos comicios?

Francisco Ortiz I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad