fbpx
HidalgoNoticias

Prevén chubascos para este viernes en Hidalgo por Onda Tropical 31


Este viernes se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mililitros) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá lentamente el sur de la República e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará desde el occidente hasta el centro del país y por canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente de México.

Prevén chubascos para este viernes en Hidalgo por Onda Tropical 31
Prevén chubascos para este viernes en Hidalgo por Onda Tropical 31

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desborda-mientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redacción

Tambien te puede interesar: Autorizan estímulos fiscales a municipios afectados de Hidalgo

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo publicó un decreto, mediante el cual autorizó prórrogas y estímulos fiscales a residentes de 16 municipios, debido a las inundaciones por el desborde de tres ríos en la región Tula-Tepeji.

La disposición, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), entró en vigor ayer y aplicará para tres Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC): Ixmiquilpan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

El primer beneficio fiscal es la prorrogación hasta el 30 de noviembre de la obligación para presentar la declaración y pagos a plazos de contribuciones del Impuesto Sobre Nóminas y de la Prestación de Servicios de Hospedaje, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2021, esto incluye tanto a personas físicas como morales.

Noticias relacionadas

Back to top button