Autorizan estímulos fiscales a municipios afectados de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo publicó un decreto, mediante el cual autorizó prórrogas y estímulos fiscales a residentes de 16 municipios, debido a las inundaciones por el desborde de tres ríos en la región Tula-Tepeji.

La disposición, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), entró en vigor ayer y aplicará para tres Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC): Ixmiquilpan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

El primer beneficio fiscal es la prorrogación hasta el 30 de noviembre de la obligación para presentar la declaración y pagos a plazos de contribuciones del Impuesto Sobre Nóminas y de la Prestación de Servicios de Hospedaje, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2021, esto incluye tanto a personas físicas como morales.

Además, se suspenderá la emisión de actos de fiscalización y generación de requerimientos en cuanto a obligaciones fiscales que sean contribuciones estatales en todas las demarcaciones que fueron enlistadas por tener alguna afectación por las lluvias.

Dentro del acuerdo se establece que los estímulos no generarán una devolución de cantidades que ya hayan sido pagadas, además de que los beneficios no aplican para la federación, el estado, los ayuntamientos municipales ni organismos públicos desconcentrados.

Criterio informó que, tras la inundación en Tula de Allende, continúa la cuantificación de pérdidas por parte de pobladores, comerciantes y empresarios, quienes expresan impotencia e incertidumbre debido a que no han sido apoyados.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal indicó que al menos mil 300 negocios de la demarcación sufrieron algún tipo de daño, por lo que levantan un censo en todas las comunidades.

Irving Cruz | Pachuca

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que están a favor de realizar una actualización de los municipios en los que se permitan las clases presenciales, pues afirma que se reactivaría la economía de las demarcaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad