fbpx
HidalgoNoticias

Por segundo año, Día de las Madres sin panteones


Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Pachuca cerrará el panteón municipal este Día de las Madres para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, informó el área de Comunicación Social de la presidencia capitalina.

A partir de mañana y hasta el 10 de mayo, el lugar no permitirá el acceso de visitantes; sin embargo, en el caso de las inhumaciones, estas serán desarrolladas de manera normal, aunque con restricciones al número de acompañantes.

Según cifras de la anterior administración, en 2019 el camposanto recibió ese día a 8 mil personas, pero con los contabilizados en días anteriores y subsecuentes se registraron alrededor de 15 mil, por lo que el año pasado se esperaban 10 mil solo el 10 de mayo.

Ante la continua alza de casos positivos de coronavirus en la entidad y siendo Pachuca el municipio con más enfermos acumulados, en activo y fallecidos, es que la autoridad municipal tomó esas acciones que permitirán la contención del virus.

El año pasado aún no se contaba con el biológico anticovid; además, del 19 de marzo (cuando se registró el primer caso en la entidad) al 10 de mayo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportaba 692 confirmados, 133 defunciones y 901 sospechosos, por lo que las autoridades sanitarias conminaron a quedarse en casa y seguir la medidas de seguridad.

En marzo pasado, la vacuna comenzó a aplicarse en la entidad, pero hasta el momento solo adultos mayores y personal médico han sido inmunizados, aunque todavía hay personas rezagadas; esta semana comenzó la inoculación de los de 50 a 59 años.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button