Por faltas, piden a Congreso sanción para regidor de Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

A la directiva del Congreso de Hidalgo llegó un oficio enviado por un ciudadano quien solicita se sancione al regidor de Pachuca, Fernando Flores Pérez.

La notificación del documento fue hecha por el presidente de la mesa directiva, Marcelino Carbajal Oliver, quien señaló que el oficio fue ingresado a nombre del ciudadano Ricardo Cruz Lozano.

Tras la lectura del comunicado, este fue remitido a la primera Comisión Permanente de Gobernación, Análisis y Resolutivo correspondiente.

El edil es señalado ante el Congreso de haber “incurrido en reiteración de faltas” a las asambleas del ayuntamiento.

Una petición similar de sanción contra el regidor fue ingresada al Cabildo de Pachuca hace una semana. En esta se argumentó que Flores Pérez acumula cuatro inasistencias durante las sesiones de efectuadas entre abril y mayo.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 74 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, cuando las ausencias de los síndicos y regidores excedan de tres sesiones consecutivas se llamará al suplente respectivo, para que dentro de un término de cinco días, se presente a desempeñar sus funciones.

Según el documento que Cruz Lozano ingresó al Cabildo de Pachuca contra el edil, este se ausentó de las sesiones del 2,17 y 23 de abril; así como de la del 7 de mayo, que se llevaron a cabo de manera virtual.

Sobre el caso, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, ha afirmado que el área de Recursos Humanos cuenta con justificantes que el asambleísta presentó para cubrir sus ausencias.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

En la reanudación de los comicios electorales para elegir autoridades de los 84 ayuntamientos se deben proteger los derechos de todos los ciudadanos, “incluidos los legisladores”, aseveró Susana Ángeles Quezada respecto al plazo de 90 días de separación del cargo que debe cumplir como legisladora para buscar alguna candidatura.

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió al  comunicado del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que señala que los tiempos contemplados en el calendario electoral “se reajustarán en total apego a la ley”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad