Diputados no se quieren quedar fuera de la elección
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

En la reanudación de los comicios electorales para elegir autoridades de los 84 ayuntamientos se deben proteger los derechos de todos los ciudadanos, “incluidos los legisladores”, aseveró Susana Ángeles Quezada respecto al plazo de 90 días de separación del cargo que debe cumplir como legisladora para buscar alguna candidatura.

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió al  comunicado del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que señala que los tiempos contemplados en el calendario electoral “se reajustarán en total apego a la ley”.

Consideró que el organismo informó de manera preventiva a los funcionarios que están interesados en participar en los comicios los tiempos para dejar sus encargos,  que en el caso de servidores públicos es de 60 días y legisladores, 90; pero, añadió, “no tiene que ver con una fecha de definición de la jornada”.

Dijo que se tienen que esperar a los tiempos que determine el Instituto Nacional Electoral (INE) para reanudar el proceso electoral suspendido por la pandemia para dimitir al cargo.

No obstante, precisó que por el momento no ha decidido si cuando se reanuden los comicios continuará participando, esto dependerá del reacomodo de las fechas, dijo.

“La prioridad ahorita es que la gente tenga lo necesario, ya después analizaremos desde qué trinchera vamos a participar en la elección de alcaldes”, refirió.

Ángeles Quezada —quien busca la postulación a edil por Tizayuca— señaló que, a diferencia de Hidalgo, la mayoría de las entidades solo piden 60 días de separación del cargo cuando los diputados locales tienen intención en participar en una nueva elección.

Situación que, al igual que ella, enfrentan sus compañeros de bancada, entre ellos Ricardo Baptista y Jorge Mayorga Olvera, así como la experredista Areli Miranda Ayala.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad