Por falta de once ediles, no se realiza sesión de cabildo de Pachuca
 
Hace (8) meses
 · 
Por falta de once ediles, no se realiza sesión de cabildo de Pachuca
Compartir:

Por la falta de casi la mitad del cabildo de Pachuca, no se realizó la sexagésima quinta sesión del ayuntamiento capitalino; diez regidores y regidoras, además de la sindica hacendaria, se ausentaron por motivos políticos y personales, argumentaron los presentes.

Este jueves estaba programada una sesión ordinaria más del cabildo de la capital hidalguense; sin embargo, esta no se realizó debido a la ausencia de 11 munícipes, diez de ellos solicitaron licencia mientras que otro no justificó su falta.

No obstante, a decir de la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, las licencias pedidas se deben a temas políticos y personales que no deberían estar por encima de su trabajo como representantes populares.

De igual manera, el regidor Óscar Pérez Márquez, lamentó las ausencias, además de evidenciar un caso en especial, que es el de la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, a quien tachó de impuntual, pues en sesiones pasadas la tienen que esperar ya que no llega a tiempo.

Recibe Pachuca mayores fondos de la federación
Niegan que edil censure a regidora de Pachuca | Foto: Especial

Los que más brillaron por su ausencia fueron los munícipes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que fueron cinco, Francisco González López, Gerardo Martínez de la Cruz, Liz Pérez Hernández, Olivia Zúñiga Santín y Guillermo Ostoa Pontigo.

De Movimiento Regeneración Nacional (Morena) faltaron Zenón Rosas Franco, Ricardo Islas Salinas, Carlos Conde Zúñiga y Reyna Hernández Villalpando, mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN) se ausentó su única representante, Selene Balderas Samperio.

Luis Godínez

Pachuca

Ante el conflicto entre activistas integrantes de asociaciones feministas y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, la diputada Michelle Calderón Ramírez, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local, hizo un llamado al diálogo entre ambas partes para resolver sus diferencias.

A inicios de mes, miembros de las colectivas Mercadita Las Insurgentas y la Unión de Madres Protectoras realizaron protestas contra la actual administración de la CDHEH: primero, con una intervención en las escalinatas del edificio, y posteriormente, durante el primer informe de actividades de Parra Bonilla, en el Poder Legislativo. Asimismo, advirtieron que podrían tomar la sede del organismo autónomo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad