fbpx
MetrópoliNoticias

Aplicarán acciones de combate al sida

El cabildo de Pachuca sesionó de manera virtual


Durante la cuadragésima sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca, realizada ayer, el Pleno aprobó varias acciones para combatir la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en la capital y para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas que viven con el padecimiento.

El ayuntamiento avaló apoyar a los individuos que viven con la enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los contagios del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como fomentar la no discriminación y el acceso oportuno a la salud.

Asimismo, el Cabildo aprobó conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, por lo que ese día el Reloj Monumental se iluminará de rojo; además, se exhortará a trabajadores de la presidencia municipal a portar un moño rojo.

La propuesta fue presentada originalmente por el regidor César Alberto Ramírez Nieto, perteneciente a la facción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer, sus compañeros respaldaron la iniciativa, con número de expediente SG/PR/147/2021, luego de que fuera analizada y discutida en las comisiones de Gobernación; Bandos, Reglamentos y Circulares; Derechos Humanos, y Salud.

El regidor Gerardo Martínez de la Cruz fue el encargado de informar a sus compañeros de Cabildo sobre el contenido del dictamen resolutivo, que fue aprobado en lo general y lo particular con 20 votos a favor y una abstención, de la asambleísta independiente Olivia López Villagrán.

Galilea Monroy I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button