Aplicarán acciones de combate al sida
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la cuadragésima sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca, realizada ayer, el Pleno aprobó varias acciones para combatir la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en la capital y para garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas que viven con el padecimiento.

El ayuntamiento avaló apoyar a los individuos que viven con la enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los contagios del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como fomentar la no discriminación y el acceso oportuno a la salud.

Asimismo, el Cabildo aprobó conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, por lo que ese día el Reloj Monumental se iluminará de rojo; además, se exhortará a trabajadores de la presidencia municipal a portar un moño rojo.

La propuesta fue presentada originalmente por el regidor César Alberto Ramírez Nieto, perteneciente a la facción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer, sus compañeros respaldaron la iniciativa, con número de expediente SG/PR/147/2021, luego de que fuera analizada y discutida en las comisiones de Gobernación; Bandos, Reglamentos y Circulares; Derechos Humanos, y Salud.

El regidor Gerardo Martínez de la Cruz fue el encargado de informar a sus compañeros de Cabildo sobre el contenido del dictamen resolutivo, que fue aprobado en lo general y lo particular con 20 votos a favor y una abstención, de la asambleísta independiente Olivia López Villagrán.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad