Por falta de atención médica, mujer promueve amparo contra Insabi
 
Hace (39) meses
 · 

Hospital General de Pachuca
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Una mujer promovió un juicio de amparo en Hidalgo contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que no le proporcionaron atención médica requerida, así como los medicamentos necesarios para su padecimiento.

Dicha solicitud fue ingresada el pasado 16 de enero ante el juzgado segundo de distrito del estado y también fue interpuesta contra el Hospital General de Pachuca, dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad.

No obstante, por ahora el trámite de la mujer, de nombre Alicia N, se encuentra detenido, pues esta no ha acudido a ratificar su demanda, según consta en los autos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aunque el juez le concedió la suspensión provisional del acto reclamado.

Por tal motivo, el juzgado de distrito le otorgó un plazo de tres días para llevar a cabo dicha acción, pues, en caso de no hacerlo, se tendrá por no presentada. Asimismo, ordenó a Mario Alberto Tenorio Pastrana, director del nosocomio en mención, rendir un informe sobre el caso Insabi.

En dicho documento, el directivo deberá dar cuenta al juez federal del momento en que egrese la mujer del hospital, con motivo de su alta, traslado o cualquier otra circunstancia.

Adriana Hernández l Pachuca

 

Este 19 de enero se cumplen 10 meses desde que se registraron los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo.

La tarde del 19 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó dos contagios de la enfermedad en el estado; esto, después de que las pruebas hechas a los pacientes fueran validadas por la Secretaría de Salud federal (SSa).

Mediante sus redes sociales, el mandatario refirió que se trataba de dos enfermos: un habitante de Pachuca y otro de Mineral de la Reforma, quienes fueron aislados y con los que se mantuvieron las medidas de vigilancia para evitar más contagios, aseguró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad