Se cumplen 10 meses de los primeros contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este 19 de enero se cumplen 10 meses desde que se registraron los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo.

La tarde del 19 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó dos contagios de la enfermedad en el estado; esto, después de que las pruebas hechas a los pacientes fueran validadas por la Secretaría de Salud federal (SSa).

Mediante sus redes sociales, el mandatario refirió que se trataba de dos enfermos: un habitante de Pachuca y otro de Mineral de la Reforma, quienes fueron aislados y con los que se mantuvieron las medidas de vigilancia para evitar más contagios, aseguró.

Supera Hidalgo 25 mil contagios de coronavirus
Foto: Juan Carlos Villegas

Momento de la pandemia

Con 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de coronavirus (Covid-19), así como 3 mil 986 fallecimientos, Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes, fueron confirmados 97 nuevos contagios del agente patógeno; asimismo, 30 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De dicho número de fallecimientos, 28 corresponden a oriundos del estado y dos a ciudadanos foráneos (Querétaro y Ciudad de México).

Hasta el momento, los únicos municipios sin muertes por Covid-19 son Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán.

La capital hidalguense tiene el mayor número de decesos, con 714; seguido de Tulancingo y Mineral de la Reforma, con 291 y 251, respectivamente.

Redacción web

 

Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que Hidalgo se mantiene en una fase de ascenso en hospitalización, mortalidad y contagios de Covid-19.

Mencionó que, desde octubre, los tres ámbitos han aumentado gradualmente, hasta llegar a la segunda semana de enero, cuando la entidad presenta 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de Covid-19, así como 3 mil 986 fallecimientos, y así Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad