Elba Esther Gordillo gana amparo para evadir un pago de 9 mdp en impuestos
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Elba Esther Gordillo ganó un juicio de amparo interpuesto en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que le atribuyó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el ejercicio fiscal de 2012.

Así lo determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) durante la sesión virtual que se llevó a cabo este miércoles.

De acuerdo con el portal El Universal, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal dejó sin efecto la sentencia emitida el pasado 4 de septiembre de 2019, por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

“Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido”.

De acuerdo con la sentencia, el SAT determinó a Elba Esther Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas.

Con siete votos a favor y tres en contra, se aprobó la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand, y se resolvió que la líder magisterial logró demostrar su pretensión y, en consecuencia, se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

 

Con información de El Universal

 

Legisladores de oposición exigieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconocer públicamente que fue una irresponsabilidad violar la política oficial de quedarse en casa, vacacionar en plena pandemia y no guardar las medidas mínimas de seguridad.

La diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, demandó al funcionario federal que acepte su error y que se disculpe por sus acciones, así como por el mal manejo de la pandemia, pues consideró que solo así podrá dar la cara a la sociedad sin vergüenza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad