En estos municipios de Hidalgo están localizados los casos positivos de Covid-19

Por coronavirus, suspenden clases durante un mes en Hidalgo

Como una medida para prevenir contagios por coronavirus, se suspenderán clases en la entidad del 20 de marzo al 20 de abril, de los niveles prescolar a universitario, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

Mediante un tuit, el titular del Ejecutivo estatal expresó que dicha medida es en coordinación con lo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien señaló que se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según las autoridades federales, con esta implementación se busca proteger a la comunidad estudiantil de posibles contagios de Covid-19; además, la semana de 17 al 20 de marzo se cancelarán las actividades escolares no esenciales, como honores a la bandera, actos deportivos y cívicos.

El miércoles, Fayad Meneses anunció la instalación de un hospital inflable en la explanada de la plaza Bicentenario, para atender posibles casos de Covid-19.

Ayer por la mañana, 30 trabajadores comenzaron con las labores de la estructura del nosocomio, que se tiene previsto comenzará a operar el martes, según lo informado por el gobernador.

El hospital de mil 800 metros cuadrados tiene una capacidad para 50 camas, 10 de terapia intensiva, módulos para consulta externa y áreas de observación, hospitalización y urgencias, detalló el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Para su funcionamiento, serán capacitados mil 300 médicos y enfermeros; esta clínica portátil fue utilizada en 2018, en una campaña de salud en el parque Ben Gurión. El hospital inflable tiene un costo de 10 millones de pesos.

Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en México se registran 41 casos positivos de Covid-19, ninguno de ellos en Hidalgo.

MEDIDA, PARA PREVENIR CONTAGIOS

Aunque anunciaron la medida como el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, la Ssa pidió quedarse en casa para prevenir contagios

En la entidad no se tienen registrados casos positivos de Covid-19, solo el de un hidalguense originario de Tizayuca que se encontraba en Sinaloa, quien, según la Secretaría de Salud de esa entidad, fue dado de alta al mejorar

El viernes, Fayad Meneses dijo que se analiza emitir una declaratoria de emergencia ante el aumento de casos de coronavirus, pero pidió a la ciudadanía no entrar en psicosis y tomar las medidas de salud para prevenir contagios

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar Como prevención ante coronavirus, comienza instalación de hospital inflable en Pachuca

Te puede interesar:

Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Cinco personas —dos de Pachuca, una de Ajacuba y otra de Emiliano Zapata, así como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget