fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Por cohecho, dos MP fueron detenidos en flagrancia: Santiago Nieto


El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, advirtió que habrá “cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad, luego de informar de la detención en flagrancia de dos agentes del Ministerio Público (MP), adscritos a la agencia de Huichapan, por hechos que la ley establece como cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Explicó que lo anterior derivó de un acto de corrupción denunciado ante la Visitaduría y esta inició la investigación, que permitió detener en flagrancia a L. A. R. y A. M. V., quienes se encuentran privadas de su libertad y se ha solicitado la audiencia para que sean vinculadas a proceso.

“Cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, como lo ha planteado el gobernador Menchaca”, advirtió tras informar también de la detención del que definió como el autor material del feminicidio y homicidio de dos menores de edad, ocurrido en Pachuca.

Respecto a las recurrentes quejas por presunto maltrato a víctimas del delito en las agencias del MP, indicó que parte de la propuesta del gobernador Menchaca tiene que ver con el acercamiento a la ciudadanía.

“Hay que facilitar tanto los sistemas informáticos como los de atención al público y eso pasa por tener un buen sistema de atención ciudadana y de seguimiento de los casos”, puntualizó tras inaugurar el Segundo Encuentro Regional de Capacitación en Materia de Seguridad y Actuación Policial.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar: “Necesario, un sistema de alerta temprana para mujeres violentadas”

Respecto al caso en el cual un hombre asesinó a una mujer y a sus dos hijos en la colonia La Palma, de Pachuca, Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), aseguró que para prevenir este tipo de casos es necesario un sistema de alerta temprana en el cual se evalúen los riesgos a los que está sujeta una mujer que previamente fue víctima de violencia.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button