Inhabilitan a dos jueces por incurrir en cohecho
 
Hace (12) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

De acuerdo con la plataforma de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, César Jiménez Téllez y José Guadalupe Sánchez Guerrero, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron inhabilitados por incurrir en el delito de cohecho.

La plataforma web refiere que la sanción impuesta a dichos exservidores públicos fue impuesta por el magistrado titular de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

La sanción es por un periodo de un año, que comprende del 31 de enero de este año al mismo día de 2024; asimismo, se les aplicó una multa económica de 3 mil 79.04 pesos.

El delito de cohecho también se conoce como soborno y lo comete el servidor público que acepte o solicite indebidamente dinero o cualquier otra dádiva para llevar a cabo algo relacionado con sus funciones, de acuerdo con el Código Penal.

En septiembre del año pasado, el encargado del despacho de la Santiago Nieto Castillo, advirtió que habrá “cero tolerancia” a la corrupción e impunidad, después de que dos agentes del Ministerio Público fueron detenidos en flagrancia por hechos que la ley establece como cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Yuvenil Torres

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo aseguró 715 mil 481 litros de combustible de septiembre 2022 a marzo de 2023.

Derivado de lo anterior, las diversas policías municipales del estado pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a 84 personas, quienes fueron aseguradas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos competencia de la federación.

En el periodo mencionado, se iniciaron 365 carpetas indagatorias sin detenido y 61 carpetas iniciadas con personas detenidas, lo que dio un total de 426 carpetas de investigación.

Se aseguraron dos mil 544 garrafones y contenedores con hidrocarburo; asimismo, 11 mil 293 metros de manguera.

Se dejó a disposición de la FGR un total de 328 vehículos derivado de la posesión y transporte ilícito de hidrocarburo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad