Por carta de Cipriano, inicia queja la CDHEH- Criterio Hidalgo

Por carta de Cipriano, inicia queja la CDHEH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-1363-20 por la presunta violación al acceso a la protección moral y física de los internos; esto, a raíz de los señalamientos que el diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza emitió a través de una carta publicada en redes sociales.

El expresidente municipal de Ixmiquilpan se encuentra en prisión por dos procesos penales en su contra: homicidio doloso y omisión de auxilio contra un joven que falleció luego de que fuera chocada su unidad por una camioneta propiedad del exlegislador –en la que iba a bordo el día de los hechos– y por homicidio en grado de tentativa contra su hermano Pascual Charrez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el organismo autónomo, el proceso fue iniciado contra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, luego de que se diera a conocer la carta del imputado en la que señala que es víctima de “atropellos, por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública”, los cuales son ordenados por el “más alto nivel de gobierno del estado, como lo sostiene el director del Cereso, Juan Carlos Delgadillo”.

En la misiva, que se dio a conocer el lunes pasado, el imputado manifestó que le fue negado salir de su celda a comprar comida y agua, así como a caminar, por lo que llevaba confinado a permanecer en un espacio de dos metros cuadrados 72 horas, en las cuales, aseveró, no pudo probar alimento.

Asimismo, puntualizó que no puede ver a sus abogados en privado, pues el lugar asignando para ello tiene cámaras y no existen las condiciones adecuadas para mantener una buena comunicación con sus defensores.

Acusa tortura física y psicológica

  • El 3 de julio, Cipriano Charrez emitió una carta en la que aseveró que ha sufrido de tortura física y psicológica
  • Asimismo, el 21 de junio se deslindó de los señalamientos del gobierno estatal sobre que es uno de los 17 objetivos delincuenciales identificados por el estado

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar:

Pide la UFIC a Congreso que PT no dirija concejo

Ante la instalación de consejos en los 84 municipios de Hidalgo a partir del 5 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget