Julio Valera rechaza ruptura en el PRI
 
Hace (13) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Julio Manuel Valera Piedras, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que haya una ruptura en el organismo, pues consideró que la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador tricolor en el Senado “es parte de la vida política”.

“Yo no veo una ruptura nacional, es parte de la vida del partido. El día que no estemos confrontando ideas o debatiendo, no estaremos haciendo política; se puede interpretar (como si no hubiera unidad), pero no es así”, declaró el coordinador del PRI en el Congreso de Hidalgo.

Valera Piedras agregó que, “como priistas hidalguenses”, se solidarizan con el exgobernador, pues lo calificó de “un militante reconocido” que ahora abandonó la bancada del PRI en el Senado de la República luego de que fuera destituido como coordinador de la fracción tricolor, aunque resaltó que continuará como “bloque de contención” en cuanto a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal, pues recordó que no renunció a su militancia.

Desestima Valera ventaja Julio Menchaca
Julio Valera rechaza ruptura en el PRI

En cuanto a si, al tener ese antecedente, en Hidalgo podrían retirarlo de la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso por órdenes de la dirigencia nacional, Valera Piedras externó que actualmente en el estado “trabajan de manera coordinada” con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido, y Carolina Viggiano Austria, secretaria general.

La tarde del miércoles pasado, legisladores del PRI en el Senado solicitaron una reunión extraordinaria para consumar la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador.

DESTITUCIÓN

El miércoles pasado, los senadores priistas organizaron una sesión para remover a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador

Osorio Chong señaló al dirigente nacional del PRI como responsable de su destitución

Irving Cruz I Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad