El PRI puede “seguir avanzando”: Valera
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Luego de los resultados electorales del fin de semana pasado, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados obtuvieron la gubernatura en Coahuila, a la vez que perdieron en Estado de México, el presidente del tricolor en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que para ellos “hay posibilidad de seguir avanzando” rumbo al proceso electoral de 2024.

“Se vive en una democracia, se gana y se pierde. Los demócratas sabemos responder, se ganó Coahuila y se perdió el Estado de México, pero si tú ves los resultados y juntas el número de votos que se tuvieron en ambas entidades entre los partidos que hoy son punteros, como la coalición de Morena y la coalición del PRI, son escasos 92 mil votos que fueron la diferencia”, expresó el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

De igual forma, Valera Piedras consideró que los resultados “demuestran que la gente sigue confiando en la coalición” y comentó que se deben hacer reflexiones al interior de los institutos políticos con miras al próximo año, cuando se elegirán en Hidalgo diputados locales y federales, alcaldes, senadores y presidente de la República.

De acuerdo con el sistema PREP de Estado de México, la candidata a la gubernatura de la coalición conformada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, perdió las elecciones al obtener 44.34 por ciento de los votos, mientras que Delfina Gómez, de Morena, PT y PVEM, consiguió 52.65 por ciento de las preferencias. En Coahuila, el triunfo fue para Manolo Jiménez, de PRI-PAN-PRD, con 56.93 por ciento.

Niega Valera una desbandada en el PRI
Hay infraestructura para la planta de Tesla: Valera | Foto: David Martínez

DATO

En lo que respecta a la supuesta reunión entre el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el exgobernador Omar Fayad, en la que supuestamente se invitó al hidalguense a competir por una senaduría con ese partido en 2024, Valera aseguró que todos los exmandatarios de Hidalgo “son fieles priistas”

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Municipio rodeado de robos y asesinatos

Homicidios dolosos, robo de automóviles y asaltos, así como extorsiones, son los delitos más comunes en Zumpango y Tecámac, municipios mexiquenses con los que colinda Tizayuca.

En los primeros cuatro meses del año, Tecámac registró 22 denuncias por homicidios dolosos; 479, por robo de automóvil; 209, por asalto a transeúnte; 83, por asaltos en transporte público, y 43, por extorsiones.

Zumpango, otra localidad vecina, registró 30 homicidios dolosos, 199 robos de automóvil, 141 asaltos a transeúntes, 31 asaltos en transporte público y 29 querellas por extorsión.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad