Expriistas podrían contender con el Verde Ecologista por algún cargo
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Julio Manuel Valera Piedras, coordinador parlamentario del Grupo Plural Independiente (GPI) en el Congreso local, aseguró que “está abierta la posibilidad” de que los miembros de dicho movimiento busquen contender en cargos de elección popular en 2024, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quien anunciaron una alianza el pasado viernes.

Respecto a su migración al partido del tucán desde el grupo integrado por individuos que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valera Piedras afirmó que se debió a que tienen “coincidencias” y recordó que en procesos electorales anteriores habían competido junto con el PVEM.

“Hay coincidencia y fundamentalmente (se añadieron al PVEM) porque es con quienes hemos caminado. Vamos a seguir defendiendo las causas que hemos defendido, estamos yendo con un partido que fuimos en su momento aliados”, expresó en entrevista.

Expriistas podrían contender con el Verde Ecologista por algún cargo
Expriistas podrían contender con el Verde Ecologista por algún cargo

Valera Piedras no descartó contender por una diputación federal o “cualquier otro cargo”, pues consideró que “el político que respira aspira” a algún puesto público.

El asambleísta detalló que en el ámbito legislativo continuarán como bancada del Grupo Plural Independiente y no se añadirán a la fracción parlamentaria del PVEM, integrada por los diputados Octavio Magaña Soto y María del Carmen Lozano Moreno.

Los integrantes del GPI que se sumaron al PVEM son Alejandro Enciso Arellano, Michelle Calderón, Marcia Torres, Érika Rodríguez y Valera Piedras.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad