fbpx
HidalgoPolítica

Desechan propuestas para presidir órganos internos de control de 5 organismos estatales


Debido a que ninguna de las propuestas obtuvo los 20 votos que necesitaba, los cinco perfiles propuestos para presidir los órganos internos de control de cinco organismos autónomos estatales fueron desechados.

En la sesión de esta tarde se llevó a cabo la votación para designar a los titulares de dichas áreas, pero ninguno de los aspirantes alcanzó las dos terceras partes de los sufragios de los 30 diputados locales que necesitaba para ser aprobado, de acuerdo con las bases de las convocatorias.

Por lo que los dictámenes fueron regresados a la Junta de Gobierno para un nuevo análisis y los actuales titulares de los órganos internos de control de las cinco instituciones estatales continuarán en el cargo hasta que se avalen los nuevos nombramientos.

Desechan propuestas para presidir órganos internos de control de 5 organismos estatales
Desechan propuestas para presidir órganos internos de control de 5 organismos estatales Foto: David Martínez

En el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) había sido propuesta Heidi Bautista Martínez, quien trabaja como secretaria de estudio y proyecto en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y laboró en la Secretaría General Municipal de Pachuca en 2020, durante la administración del Concejo Municipal Interino, pero solo alcanzó 15 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se había elegido a Alma Rosa Ibarra Baños, quien trabajó en la Secretaría de Contraloría estatal como auditora, pero obtuvo solo 17 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Jesús Raziel García Ramírez, extrabajador del Congreso local durante la LXIV Legislatura y magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de 2015 a 2018, fue propuesto para presidir el área de este último organismo autónomo, pero solo 17 diputados votaron a favor, 11 en contra y una bastención.

Desechan propuestas para presidir órganos internos de control de 5 organismos estatales
Desechan propuestas para presidir órganos internos de control de 5 organismos estatales Foto: David Martínez

Gloria Figueroa Jiménez, tesorera municipal de Tula durante la administración del Concejo Municipal Interino (de septiembre a diciembre de 2020) y regidora del mismo municipio por el Partido Acción Nacional (PAN) durante la administración 2016-2020, buscaba ser la titular del órgano interno de control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), y alcanzó solo 15 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

Mientras que en el caso de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se propuso al contador público Alfredo Cabrera Román, quien alcanzó 15 votos a favor y 14 en contra.

Giovanny Flores I Pachuca

Tambien te puede interesar: PAN presentará procedimiento contra magistrado del TEEH

 

Noticias relacionadas

Back to top button