fbpx
HidalgoPolítica

Crítica Carolina Viggiano falta de apoyos al campo

Se requiere, dijo, combatir la crisis de inseguridad, violencia, económica, ambiental y “muchos otros males”


La diputada federal Carolina Viggiano Austria lamentó “las precarias condiciones por las que atraviesa el campo mexicano” que, dijo, se agravaron por la falta del apoyo federal.

“Se decidió quitar los subsidios a este sector empobreciendo cada vez más a campesinos y productores”, aseveró durante un encuentro con representantes de la clase política y líderes comunitarios de Tlaxcoapan.

La legisladora aseguró que si no se capitaliza al agro será imposible combatir la pobreza en el país y reconoció que “en todos los países” del mundo se subsidia al campo para asegurar la suficiencia alimentaria.

Pero también son necesarias políticas públicas para el desarrollo prioritario de ese sector, por encima de obras “fastuosas, caras e innecesarias como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya”.

No permitamos destrucción Hidalgo Carolina Viggiano
Crítica Carolina Viggiano falta de apoyos al campo Foto: Óscar Sánchez

Se requiere, dijo, combatir la crisis de inseguridad, violencia, económica, ambiental y “muchos otros males” que para la actual administración federal han pasado inadvertidas.

Para ello, consideró, se debe tener voluntad política, lo cual es un valor del que carecen los gobiernos de Morena, que en tres años han privilegiado los apoyos clientelares con fines electorales.

Viggiano Austria estuvo acompañada por presidentes municipales, exdirigentes partidistas y el doctor Luis Osorio Chong, quien refrendó su apoyo político a la legisladora hidalguense.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, hubo más casos y fallecimientos por covid en 2021

Este 2021 continuaron los casos y fallecimientos por covid y sus variantes en Hidalgo. Además, pese a que este año comenzó la vacunación, al corte de la segunda quincena de diciembre se registraron 15 mil 244 contagios y 934 decesos más que el año pasado, de acuerdo con la página de internet del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El primer caso de 2020 se confirmó el 19 de marzo y al 16 de diciembre se habían registrado 22 mil 497 contagios. El año terminó con un total de 25 mil 64.

Noticias relacionadas

Back to top button