Te decimos qué playa no es apta para ir en esta Semana Santa
 
Hace (24) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, no es apta para recibir turistas en esta Semana Santa, por las descargas de aguas residuales.

Para el análisis, se tomaron más de mil 900 muestras de agua marina en 17 estados, a fin de revisar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecen que la presencia de enterococos debe de ser de 200 o menos por cada 100 mililitros de agua.

La cantidad de enterococos en el mar mexicano se vigila con fines preventivos, ya que se trata de microorganismos resistentes a condiciones adversas y que, según la Cofepris, por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5 por ciento de cloruro de sodio, potencial de hidrógeno (pH) de 9.6 y entre 10 y 45 grados centígrados.

Joven turista de Hidalgo murió ahogado en Tuxpan

Las bacterias pueden provocar problemas del tracto urinario y endocarditis, así como infecciones en heridas quirúrgicas y quemaduras. Las autoridades añaden el contacto con agua contaminada puede causar fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel.

Asimismo, la lista de playas aptas para la recreación se actualiza tres veces al año y puede ser consultada previamente a los periodos vacacionales más importantes en México: los de Semana Santa, verano e invierno.

El listado es parte del Programa Integral de Playas Limpias, en el que, además de Cofepris colabora autoridades estatales de Salud, los comités de Playas Limpias y de Playas Limpias y la Secretaría de Marina.

Redacción web

 

Por la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto Kinder mini eggs, la Cofepris lanzó una alerta y solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes contaminados.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad