fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Piso parejo, busca reforma eléctrica


El diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández manifestó que la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá que el Estado cobre a los grandes consorcios la transmisión de la energía y evitará la privatización de la industria.

De visita por la Huasteca, el secretario de la Comisión de Energía, en la cámara baja, sostuvo que se busca que haya “piso parejo” para todos los consumidores y que no solo haya beneficios para las empresas extranjeras o privadas.

El legislador federal señaló que el gobierno tiene que costear la distribución de la energía, por lo que cobrarlo a los grandes consorcios generaría ganancias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Manifestó que el servicio eléctrico es un tema de seguridad nacional para que no se entregue la industria a la iniciativa privada.

Expuso que es “importante” generar ahorros y que quien consume más debe pagar más, eso es lo que se busca.

Abundó que otros de los temas en los que se deberá trabajar son el tratamiento de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía hidalguense.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button