Piso parejo, busca reforma eléctrica
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández manifestó que la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá que el Estado cobre a los grandes consorcios la transmisión de la energía y evitará la privatización de la industria.

De visita por la Huasteca, el secretario de la Comisión de Energía, en la cámara baja, sostuvo que se busca que haya “piso parejo” para todos los consumidores y que no solo haya beneficios para las empresas extranjeras o privadas.

El legislador federal señaló que el gobierno tiene que costear la distribución de la energía, por lo que cobrarlo a los grandes consorcios generaría ganancias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Manifestó que el servicio eléctrico es un tema de seguridad nacional para que no se entregue la industria a la iniciativa privada.

Expuso que es “importante” generar ahorros y que quien consume más debe pagar más, eso es lo que se busca.

Abundó que otros de los temas en los que se deberá trabajar son el tratamiento de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía hidalguense.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad