Detienen a hombre que disparó a un perro mientras defendía a su dueño de un asalto en la Cuauhtémoc
 
Hace (9) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que disparó contra un perro mientras defendía a su dueño de un intento de asalto en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX. 

Los hechos ocurrieron en el Eje Central y su cruce con la avenida Manuel González, de la colonia Exhipódromo de Peralvillo.

El hombre detalló que un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo cual su perro le comenzó a ladrarle para tratar de defenderlo.

Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue y al regresar acompañado de otras personas, sacó de entre sus ropas una pistola y de forma directa le realizó los disparos a su perro, el cual falleció.  

Patrullas de diversos sectores de la zona centro de la SSC llegaron al lugar y tras confirmar la agresión, implementaron un cerco virtual para tratar de dar con los presuntos responsables.

En un comunicado, la dependencia informó que a la altura de la calle La Ronda, el probable agresor fue detenido. 

Tras ser reconocido plenamente por el denunciante, el hombre de 41 años de edad fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Con información de Animal Político

El periodista Paris Martínez, fundador y colaborador de Animal Político, fue golpeado este jueves por el dueño y personal de una tortillería en la colonia Roma Sur porque su perrita se comió una bolita de masa afuera del local.

Además, debido a trámites burocráticos las autoridades no le han permitido levantar la denuncia contra sus agresores.

“Efectivamente, Fiscalía CDMX, el problema es que ustedes no me quisieron tomar la denuncia“, escribió Paris Martínez en Twitter en repuesta a un mensaje de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Buenas tardes Paris Martínez, es importante realice denuncia formal con Fiscalía CDMX para dar seguimiento y de que no quede impune”, indicó dicha unidad de la SSC.

periodista golpeado tortilleria
Golpean a periodista en tortillería, intenta denunciar pero burocracia se lo impide

Este viernes, la Alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de suspensión de actividades en el local de la tortillería, informó la alcaldesa Sandra Cuevas en su cuenta de Twitter.

suspenden actividades tortilleria periodista golpeado sandra cuevas

Golpean a periodista porque su perrita se comió una bolita de masa

El reportero Paris Martínez publicó en su cuenta de Twitter que este jueves el dueño y empleados de una tortillería lo golpearon e insultaron a su pareja, que lo acompañaba, afuera del local ubicado Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con su testimonio, lo agredieron porque su perrita se comió una bolita de masa que ellos había arrojada a la banqueta.

Los agresores dijeron que la masa era para los pajaritos y que si su perro quería comerla, debía pagarla.

Policías de SSC evitan detener a los agresores

Tras la golpiza, Martínez relata que policías de la SSC lo encontraron sangrando en la calle pero no quisieron proceder contra los agresores.

Le preguntaron si requería una ambulancia, que al llegar no lo quisieron trasladar a un hospital porque “no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida”, describió.

Sin embargo, los golpes le provocaron una fractura en la nariz.

Le niegan una certificación médica pero se la exigen para levantar denuncia

El periodista caminó al Hospital General donde lo atendieron pero le negaron un comprobante médico de lesiones para presentar su denuncia ante el MP.

Ya en la agencia del MP intentó denunciar pero la médico legista le explicó que no podía certificar sus lesiones y lo canalizó a otro hospital para la certificación, pues sin ese documento no le tomarían la denuncia.

Hasta el momento, Martínez no ha podido denunciar a los agresores.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad