En Tulancingo, buscan crear el primer corredor artesanal
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Un grupo conformado por 30 personas busca crear el primer corredor artesanal en el andador Cuauhtémoc, ubicado a espaldas del Centro Cultural Ricardo Garibay, en el que no solo se impulsaría a este sector, sino también al gastronómico.

Alejandro Ríos Villanueva, representante del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, confirmó lo anterior y recordó que este proyecto nació hace casi tres años por la iniciativa de un conjunto de comerciantes, que se formó durante la presente administración y actualmente están debidamente constituidos.

Recordó que fue después de que concluyó la Expo Tulancingo 2022 cuando salieron de dicho recinto, en el que cada fin de semana se instalaban para expender sus productos, específicamente artesanías y alimentos representativos del municipio y la región.

“A la fecha ya no contamos con el inmueble ferial, desafortunadamente sí está un poco alejado del centro de Tulancingo y fue difícil posicionarnos, aparte de que íbamos saliendo de la pandemia por Covid-19”, dijo Ríos Villanueva.

Por ello, determinaron acercarse al primer cuadro, para lo cual han trabajado con el director de Cultura municipal, Humberto Delgadillo Velázquez, quien los representa ante el ayuntamiento y los coordina.

Foto ilustrativa

Mencionó que, derivado de ello, consiguieron algunos espacios, tanto en un predio adjunto al Archivo Municipal María Luisa Ross Landa y la explanada del Museo del Ferrocarril como en el Centro Cultural Ricardo Garibay, pero es en este último lugar en el que se han reportado mejores ventas de sus artículos, al igual que en el callejón Cuauhtémoc.

Ríos Villanueva aseveró que mantienen pláticas con las autoridades municipales y con los propietarios de una plaza ubicada en el mencionado andador para generar ahí el primer corredor artesanal de Tulancingo.

A favor de la cultura local

  • La agrupación Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo está conformada por 30 creadores y comercializadores, que provienen tanto de este municipio como de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, entre otros de la región
  • A raíz de que ya no pudieron permanecer en el recinto de la Expo Tulancingo, decidieron instalarse en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, en donde, a decir del gremio, las ventas de sus productos han mejorado
  • Ahora, la intención del grupo es la de crear el primer corredor artesanal en la ciudad que también favorezca a otros sectores, como el gastronómico

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad