Piden remoción de dos diputados faltistas, otra vez
 
Hace (58) meses
 · 

Viridiana Jajaira Aceves Calva pidió sustituir a los legisladores tras faltas reiteradas de los legisladores. Foto: David Martínez

Compartir:

Por segunda ocasión, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva solicitó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, sustituir a dos de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual preside, tras faltas reiteradas de los legisladores.

De acuerdo con la plurinominal, en febrero realizó la primera solicitud e inició el trámite administrativo contra Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (Panal), y Areli Maya Monzalvo, de Acción Nacional (PAN), luego de reiteradas inasistencias a los trabajos de dicho grupo; no obstante, hizo pública la situación el 13 de mayo.

Aceves Calva considera que la comisión podría funcionar con tres congresistas: ella, en calidad de presidenta, la priista Mayka Ortega Eguiluz y el morenista Jorge Mayorga Olvera; sin embargo, en la primera solicitud de rotación también requirió la sustitución de este último por no acudir a los trabajos.

“Estamos en junio y no hemos tenido respuesta”, señaló la coordinadora del PES en el Congreso estatal.

Afirmó que Carbajal Oliver y Maya Monzalvo tuvieron tres ausencias consecutivas a las reuniones de la comisión. “Aunque sus faltas han sido muchas más, pero solo se requiere de tres consecutivas para la solicitud de rotación”, dijo, sin precisar si Mayorga Olvera justificó las suyas.

“Lo que me preocupa es el poco interés mostrado a estas circunstancias. El día que manifestamos esta inquietud (13 de mayo), también (la diputada) Corina Martínez García (de Morena) lo dijo fuerte: ‘no es cierto, no están funcionando las comisiones como debiera ser’”, agregó.

SEÑALAN A LOS QUE SE AUSENTAN DEL TRABAJO

El 13 de mayo, la presidenta de la Comisión de Cultura, Corina Martínez García, acusó que “una diputada del PRI” (Adela Pérez) y “una del PAN” (Claudia Lilia Luna Islas) no acudían a los trabajos del ente legislativo que preside

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechaza-panal-propuesta-de-despenalizar-el-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad