Piden campañas para combatir el bullying en escuelas de Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 
Piden campañas para combatir el bullying
Compartir:

La LXV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad un acuerdo económico dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para que intensifiquen las acciones y campañas para erradicar la violencia escolar, también conocida como bullying.

De igual forma, se avaló un exhorto dirigido al Comité para la Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, con la finalidad de que brinde al Congreso un informe sobre las acciones y resultados obtenidos en el ejercicio de sus funciones.

El acuerdo fue originalmente presentado por la diputada Érika Rodríguez Hernández en sesiones anteriores, en las que especificó que el exhorto es “de carácter preventivo”, por considerar que las autoridades están a tiempo de hacer correcciones en materia educativa y con ello “frenar el incremento de violencia registrado en las escuelas”.

Piden campañas para combatir el bullying

El acuerdo señala que el ente internacional Bullying sin Fronteras menciona que siete de cada 10 infancias o adolescencias sufren todos los días algún tipo de acoso; además, indica que México ocupa el primer lugar en casos de hostigamiento escolar, de acuerdo con información de la Organización para el Desarrollo Económico.

En el caso de Hidalgo, el documento afirma que, en conjunto con Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México, ocupa los primeros lugares en cuanto a bullying, de acuerdo con información de la Red de los Derechos de la Infancia en México, en el periodo comprendido entre 2016 y 2021.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad