fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Piden ambulantes de Tizayuca respetar espacios en la vía pública

Los representantes de los puestos semifijos se reunieron en privado por más de horas con funcionarios


Líderes y presidentes de asociaciones de ambulantes en Tizayuca solicitaron respetar los espacios de trabajo de los comerciantes colocados en diversas vías públicas.

Los representantes de los puestos semifijos se reunieron en privado por más de horas con funcionarios de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del gobierno local.

Marlon Bautista González, delegado de algunos de los agremiados, salió de la Sala de Cabildo luego de 10 minutos de iniciado el encuentro, sin que se conocieran sus razones.

En entrevista con Criterio, Erick Vargas Machuca, Ruperto Rangel Suárez, Ángel Castillo, Margarita García Escobar, Angélica Palacios Guerrero y Marisol Asensio Montesinos, líderes de ambulantes, pidieron a Bautistas respetar sus zonas de trabajo en la vía pública.

Denunciaron que en sus espacios de ventas en diversas partes del municipio, el representante de un sector de los comerciantes colocó puestos semifijos de manera indebida.

Entre sus solicitudes al director de Reglamentos y Espectáculos municipal, José Luis Quezada Mellado, estuvo respetar los liderazgos del ambulantaje y desconocer la figura de Marlon Bautista como único dirigente de los establecimientos callejeros de la región.

“Están haciendo invasión, no se ha respetado ningún acuerdo y no lo reconocemos como líder; tiene un año del problema y creo que es momento de actuar”, dijo una de las asistentes a la reunión con funcionarios.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar: Autoridades preparan desalojo en asentamiento de Tizayuca

Mediante un operativo, autoridades de los tres niveles de gobierno buscan cumplir con una orden de desalojo en el fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa, en Tizayuca.

Los vecinos se resistieron, ya que, en su defensa, salieron con palos y piedras del asentamiento, considerado por autoridades municipales como el de mayor invasión en Tizayuca.

Noticias relacionadas

Back to top button