fbpx
MéxicoNoticias

Personas de tercera edad se manifiestan para que los dejen trabajar como empacadores

"Auxilio, necesitamos trabajar”, señalaron


Luego que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se les negó la posibilidad de trabajar como empacadores en los supermercados, decenas de personas de la tercera edad se manifestaron en el Zócalo de Ciudad de México para que se les permita laborar en los establecimientos.

“Auxilio, necesitamos trabajar”, “Los empacadores de tiendas de autoservicio tenemos hambre”, fueron algunas de las frases que pusieron en sus pancartas, durante la manifestación pacífica que realizaron este lunes.

Los abuelitos fueron atendidos por una comisión de la Secretaría de Gobierno de la capital del país y, al salir de la reunión, se dijeron confiados de que se pueda solucionar la situación.

Las personas de la tercera edad son consideradas como un grupo de riesgo y es por eso que no los dejan trabajar en los negocios como empacadores.

 

También te puede interesar Desde hoy, atención gratuita en hospitales de la Secretaría de Salud

La Secretaria de Salud (Ssa) publicó un acuerdo para concretar la gratuidad absoluta en servicios médicos a la población que carece de seguridad social.

La gratuidad fue ordenada por la reforma de 29 de noviembre de 2019 a la Ley General de Salud (LGS), vigente desde el 1 de enero de 2020.

El acuerdo del titular de la Ssa, Jorge Alcocer, elimina por completo el cobro de cuotas de recuperación según el nivel socioeconómico del paciente en hospitales controlados por la Secretaría, que a estas alturas ya incluyen la mayor parte de los hospitales de gobiernos estatales, que pasaron a control del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Resulta necesario establecer los criterios generales para la implementación de la gratuidad para la atención hospitalaria de pacientes en los establecimientos que presten servicios de atención médica de esta Secretaría y de las entidades coordinadas por la misma”, explica el acuerdo, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial.

El cambio consiste en reformar la tabla del punto cuarto de un acuerdo expedido el 27 de mayo de 2013 para fijar los criterios que determinaban la clasificación socioeconómica de usuarios del Seguro Popular, desaparecido con la reforma de 2019.

Noticias relacionadas

Back to top button