Pedirán a papá de Debanhi informes de carpeta alterna
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, dijo hoy que pedirán al padre de Debanhi Escobar que aporte la información de la supuesta carpeta alterna en la que hay sospechosos por la muerte de la joven, pues el Gobierno federal no confirma tal investigación.

“El señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información que él cuenta y una investigación que sabemos ha hecho referencia, lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención”, dijo Núñez al concluir la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno.

“Dentro de la información que obra en la carpeta de investigación que se tiene por la muerte de Debanhi no obra esa información, por lo cual estaremos atentos en los próximos días para que se cite de manera puntual al señor Mario e integre esa información a la carpeta”.

La Fiscal enfatizó que en este caso hay colaboración de autoridades locales con federales para las investigaciones y no se ha corroborado que exista esa información alterna.

Afirma padre de Debanhi hallar 'muchas cosas' en grabaciones
Foto: Reforma

Núñez no precisó cuándo pedirán a Mario Escobar aportar los datos que mencionó públicamente el viernes pasado.

Respecto a la exhumación del cuerpo de Debanhi, la Fiscal dijo que continúan con el proceso.

“Hubo una situación que se escapa de la Fiscalía, hay que recordar que dentro del grupo interinstitucional, la familia acordó que participen una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala, el cual tuvo una situación médica a través del contagio de Covid y aún se encuentra convaleciendo”, expuso.

Daniel Reyes
Agencia Reforma

Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la presunta comisión del delito de violación agravada cometida contra una persona menor de edad.

Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión tras investigaciones de campo y gabinete para acreditar su posible participación en ese ilícito y para localizarlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad