Detienen a elemento de GN por violación a menor
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la presunta comisión del delito de violación agravada cometida contra una persona menor de edad.

Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión tras investigaciones de campo y gabinete para acreditar su posible participación en ese ilícito y para localizarlo.

Fue aprehendido en la Alcaldía Miguel Hidalgo donde le leyeron sus derechos y llevaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Detienen a elemento de GN por violación a menor
Detienen a elemento de GN por violación a menor
Foto. Óscar Sánchez

“Según las investigaciones, el hombre probablemente agredió sexualmente a la víctima en un domicilio de la Alcaldía Iztapalapa entre 2020 y 2021”, indicó la Fiscalía Capitalina.

De acuerdo con las investigaciones el detenido tenía una relación sentimental con la madre de la víctima, lo que habría aprovechado para cometer el ilícito en varias ocasiones en esos dos años, en un domicilio de la colonia José López Portillo.

Por esa razón la mamá de la persona menor de edad denunció ante el agente del Ministerio Público.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Marchan por caso Yeritza Bautista

Mujeres feministas se reunieron afuera del Reclusorio Oriente para acompañar a Yeritza Bautista, sobreviviente de intento de feminicidio por estrangulamiento y quien pide no salga libre su agresor.

Carlos Enrique “N”, ex pareja sentimental de Yeritza y quien quiso asesinarla, actualmente lleva su proceso en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur. En marzo de 2020 fue vinculado a proceso por intento de feminicidio en grado de tentativa.

El contingente rodeó el reclusorio para exigir que la jueza Norma Elizabeth Marín Ramírez, que es quien lleva el caso, otorgue una sentencia justa.

Las manifestantes señalaron que en el pasado, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) acusó a dicha jueza de liberar al feminicida de Lucía Delgado, a pesar de que había pruebas genéticas de por medio. Insistieron que no quieren se repita la acción en el caso de Yeritza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad