fbpx
MéxicoNoticias

Participa CDMX en fase de ensayo de vacuna vs VIH

La funcionaria indicó que los resultados se tendrán hasta después de dos años y medio.


La Ciudad de México participa en la fase tres del ensayo de una vacuna contra VIH.

Andrea González, directora ejecutiva del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida de la Ciudad de México, explicó este lunes que se trata del estudio internacional Mosaico.

La funcionaria indicó que los resultados se tendrán hasta después de dos años y medio.

Su realización, añadió, es en la Clínica Condesa ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, con unos 80 voluntarios hasta ahora.

falta atención estiman aumento casos VIH Hidalgo

La integración de voluntarios continuará todavía hasta septiembre y se prevé contar con el doble.

Este estudio también se realiza actualmente en Guadalajara y Mérida.

“Me parece muy bien, me parece fundamental”, consideró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Investigadores de la UNAM solicitan recursos para vacuna nasal

Una vacuna anticovid que no requeriría refrigeración e incluso podría aplicarse vía nasal es desarrollada por investigadores de la UNAM, quienes para realizar los ensayos clínicos solicitan recursos a través de Fundación UNAM, pues su proyecto fue rechazado por Conacyt.

Investigadores del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM explicaron que desde hace dos décadas iniciaron el desarrollo de una plataforma que fue patentada desde 2010, y por medio de la cual es posible tener una vacuna contra cualquier enfermedad. “La plataforma es como un Lego de biológicos, y este ‘Lego’ permite armarlo de tal forma que podemos hacer una vacuna contra influenza o contra Covid-19, explicó Luis Vaca, líder del proyecto del Instituto de Fisiología Celular.

“Tenemos el Lego, le cambiamos las piezas y hacemos otra figura. Esas piezas que le ponemos y quitamos son las proteínas de interés. Está construido con una unidad básica que es una proteína que tiene la capacidad de agregarse y producir cristales. Y a esta proteína le pegamos, por ejemplo, una proteína del coronavirus”, indicó.

Noticias relacionadas

Back to top button