Para evitar multitudes, cerrarán cementerios el Día de las Madres
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante este fin de semana, cementerios de tres municipios de la zona metropolitana de Pachuca permanecerán cerrados como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La medida fue tomada por autoridades de la capital, Mineral de la Reforma y Zempoala para prevenir aglomeraciones el 10 de mayo, Día de las Madres, pues tradicionalmente multitudes acuden a los camposantos a visitar las tumbas de sus seres queridos; no obstante, la contingencia sanitaria, que actualmente enfrenta la fase 3 en el país, impedirá hacerlo.

En Pachuca, el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán confirmó que desde el 29 de abril y por tiempo “indefinido” se suspendieron las visitas al panteón municipal, inmueble operado por la Dirección de Servicios Municipales.

En Zempoala, la administración de Héctor Meneses Arrieta cerró los cementerios desde el 6 de mayo para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a las familias ante el Covid-19.

Por su parte, en Mineral de la Reforma, municipio gobernado por el edil Raúl Camacho Baños, se detalló que los tres panteones a cargo de la administración panista, ubicados en Azoyatla, Pachuquilla y La Higa, mantienen la restricción de visitas desde la última semana de abril y se mantendrá hasta mañana.

https://www.facebook.com/1744188032510764/photos/a.1746316785631222/2587206044875621/?type=3&theater

En este mismo municipio, Criterio solicitó informes del camposanto particular Memorial la Paz, cuya oficina detalló que el servicio de visitas se suspenderá hoy y mañana en atención al llamado de autoridades para evitar multitudes.

Hasta ayer, el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, con base en datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), señalaba que en Hidalgo se registraban 475 positivos de Covid-19 y 72 defunciones.

EXHORTA GOBIERNO

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Hidalgo comunicó que se giró un oficio a los 84 ayuntamientos de la entidad para que se apliquen las medidas sanitarias en los panteones municipales

Afirmó que se considera necesario no permitir mañana el ingreso a los cementerios para evitar la propagación del SARS-CoV-2, pero quedan excluidas las inhumaciones y cremaciones, por ser actividad esencial

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad