Para evitar multitudes, cerrarán cementerios el Día de las Madres

Para evitar multitudes, cerrarán cementerios el Día de las Madres
Foto: Juan Carlos Villegas

Para evitar multitudes, cerrarán cementerios el Día de las Madres

Durante este fin de semana, cementerios de tres municipios de la zona metropolitana de Pachuca permanecerán cerrados como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La medida fue tomada por autoridades de la capital, Mineral de la Reforma y Zempoala para prevenir aglomeraciones el 10 de mayo, Día de las Madres, pues tradicionalmente multitudes acuden a los camposantos a visitar las tumbas de sus seres queridos; no obstante, la contingencia sanitaria, que actualmente enfrenta la fase 3 en el país, impedirá hacerlo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En Pachuca, el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán confirmó que desde el 29 de abril y por tiempo “indefinido” se suspendieron las visitas al panteón municipal, inmueble operado por la Dirección de Servicios Municipales.

En Zempoala, la administración de Héctor Meneses Arrieta cerró los cementerios desde el 6 de mayo para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a las familias ante el Covid-19.

Por su parte, en Mineral de la Reforma, municipio gobernado por el edil Raúl Camacho Baños, se detalló que los tres panteones a cargo de la administración panista, ubicados en Azoyatla, Pachuquilla y La Higa, mantienen la restricción de visitas desde la última semana de abril y se mantendrá hasta mañana.

#TómaloEnCuenta 👇🏻👇🏻👇🏻

Posted by Pachuca Municipio on Saturday, May 9, 2020

En este mismo municipio, Criterio solicitó informes del camposanto particular Memorial la Paz, cuya oficina detalló que el servicio de visitas se suspenderá hoy y mañana en atención al llamado de autoridades para evitar multitudes.

Hasta ayer, el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, con base en datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), señalaba que en Hidalgo se registraban 475 positivos de Covid-19 y 72 defunciones.

EXHORTA GOBIERNO

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Hidalgo comunicó que se giró un oficio a los 84 ayuntamientos de la entidad para que se apliquen las medidas sanitarias en los panteones municipales

Afirmó que se considera necesario no permitir mañana el ingreso a los cementerios para evitar la propagación del SARS-CoV-2, pero quedan excluidas las inhumaciones y cremaciones, por ser actividad esencial

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: Aplican multas por incumplir el Hoy no Circula en Hidalgo

Te puede interesar:

Sancionan a comerciantes de Pachuca durante Día de las Madres

Sancionan a comerciantes de Pachuca durante Día de las Madres

La alcaldía de Pachuca clausuró un restaurante el domingo pasado, 10 de mayo, por no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget