PAN espera resolución favorable en Huejutla
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo confiar en que la Sala Regional Toluca confirme la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de anular la elección de alcalde en Huejutla debido a la violación del principio constitucional de separación Iglesia-Estado.

García Villanueva aseveró que el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron pruebas del uso de símbolos católicos en la campaña del abanderado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, quien ganó los comicios.

“Es sabido por todos que no se puede revolver el tema de la religión con la política, y quien incurra en eso ya vimos qué pasa. Ya pasó en Omitlán y ahora, en Huejutla; no se pude generar ese tipo de actos”, manifestó.

El dirigente panista agregó que el PESH y Andrade Zurutuza deberán “argumentar bastante bien” y acreditar que no mencionaron pasajes bíblicos en sus discursos para que la Sala Regional resuelva a su favor.

“Está bien que lo revise otra instancia, pero deberán comprobar que no dijeron lo que sí dijeron”, externó.

Asimismo, señaló que el trabajo de los magistrados del TEEH ha sido “bueno”, pues aunque dijo no compartir su criterio en algunas resoluciones emitidas, reconoció que sus decisiones se han basado en los elementos presentados en las impugnaciones, por lo que las sentencias han sido “correctas y atinadas”.

Sobre los resultados que obtuvo el PAN en las elecciones del 18 de octubre pasado, en las que perdió municipios que gobernaba —como Pachuca y Mineral de la Reforma—, admitió que algunos gobernantes blanquiazules “dejaron una deuda con la ciudadanía”.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad