Para pacientes covid, IMSS Hidalgo implementa videollamadas
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para que las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 mantengan contacto con sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo implementó el servicio de videollamada en las unidades médicas de la institución.

De acuerdo con Mariela Valerio Mota, coordinadora delegacional de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del IMSS Hidalgo, dicho servicio permite mantener conexión entre los enfermos y sus familiares, a fin de que estos no se expongan a un posible contagio y sean sus propios pacientes los que les manifiesten cómo se encuentran.

“Esto tranquiliza tanto a la familia como al paciente. No es lo mismo que un médico te diga cómo está el paciente a que te lo diga tu propio familiar y que lo puedas ver, porque había mucha preocupación por no poder verlos y fue la forma que se tuvo para mantener la comunicación”, expresó.

El servicio de videollamadas es únicamente para aquellos pacientes que se encuentran estables; es decir, que pueden mantener una conversación.

Organizarse posible madre profesionista enfermera

Reiteró que la modalidad beneficia tanto a los enfermos como a sus familias, además de que es la única manera de tener contacto con el exterior, mientras permanecen internados, y por su parte, los familiares no corren riesgo de contagio.

En Hidalgo, la pandemia por coronavirus comenzó en marzo de 2020, con la aparición de los primeros casos. Actualmente, hay 63 mil 129 contagios acumulados del virus; asimismo, 7 mil 776 personas han fallecido por la enfermedad. Hasta este lunes, eran cinco los casos de la variante Ómicron reportados en el estado.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En una semana, Hidalgo registró un repunte en el número de casos activos de covid y sus variantes, ya que el 20 de diciembre pasado reportó 83 incidencias y al corte de este martes sumaban 169, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

Asimismo, pasó de 26 a 30 municipios con pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria; asimismo, la dependencia estatal reveló que en una semana cinco personas fueron contagiadas con la variante Ómicron, según los resultados obtenidos del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad