Este martes, 45 contagios de covid y dos defunciones en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una semana, Hidalgo registró un repunte en el número de casos activos de covid y sus variantes, ya que el 20 de diciembre pasado reportó 83 incidencias y al corte de este martes sumaban 169, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, pasó de 26 a 30 municipios con pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria; asimismo, la dependencia estatal reveló que en una semana cinco personas fueron contagiadas con la variante Ómicron, según los resultados obtenidos del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Dicha cepa viral es considerada de alta transmisibilidad y podría derivar en un repunte de contagios si no se refuerzan las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid.

Según el reporte de este martes, en Hidalgo fueron contabilizados 45 nuevos casos de covid y sus variantes, así como dos defunciones reportadas en Pachuca de Soto, por lo que las cifras ascendieron a 63 mil 129 y 7 mil 776, respectivamente.

Además, cinco localidades contribuyen con el 65.10 por ciento de los casos activos de covid: la capital del estado, con 74, de los 75 detectados; Tulancingo, con 11; Pachuquilla, con 10, de los 25 registrados en Mineral de la Reforma; Tizayuca, con ocho; y La Vega, con siete.

Hidalgo concluirá el año en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios–; sin embargo, los planteles educativos regresarán a clases de forma virtual el 3 de enero, para que el estudiantado entre en “cuarentena” y, en caso de que no enfermen, pueda retornar a las aulas el 17 de ese mes.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad