fbpx
MéxicoNoticias

Ordenan la liberación inmediata del Héctor el Güero Palma

El Güero Palma fue detenido en junio de 1995


Un juez federal ordenó la liberación inmediata de Héctor Luis Palma Salazar, alias el Güero, fundador del cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más importantes de las décadas de 1980 y 1990.

“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, señala el oficio fechado el 23 de febrero, y firmado por Marte Camarena Bahena, director general del penal del Altiplano, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco.

Pese a lo anterior, se dio a conocer que en la Procuraduría de Nayarit se está indagando una posible orden de aprehensión vigente, por delitos graves, que aún no se han dado a conocer, para que el capo no quede en libertad.

El Güero Palma fue detenido en junio de 1995, en los límites de Jalisco y Nayarit, donde el jet en el que viajaba se estrelló.

Redacción web

 

También te puede interesar Pide Héctor ‘El Güero’ Palma pruebas de Covid-19

Un juez federal del Estado de México instruyó practicarle estudios médicos al capo Héctor Luis Palma Salazar “El Güero Palma” y determinar si es necesario aplicarle las pruebas rápidas de Covid-19.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Civiles de Toluca, concedió al compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán una suspensión para que las autoridades del Penal del Altiplano procedan a atender sus peticiones.

El narcotraficante presentó esta demanda de amparo ya que afirma tener padecimientos de salud y las autoridades penitenciarias no han autorizado aplicarle las pruebas del coronavirus, ni el ingreso a prisión de un médico para que le tome las muestras de análisis.

Noticias relacionadas

Back to top button