Fayad encabeza reunión con asociaciones civiles
 
Hace (52) meses
 · 

El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con nueve asociaciones civiles encargadas del tema de derechos humanos, seguridad y personas desaparecidas

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con nueve asociaciones civiles encargadas del tema de derechos humanos, seguridad y personas desaparecidas y personas no localizadas, con el objetivo de abordar y analizar una agenda de trabajo conjunta que cierre filas en materia de seguridad, colaboración, prevención y coordinación.

Las organizaciones sociales que asistieron al llamado del Ejecutivo estatal fueron: Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo; Sonrisas perdidas de Hidalgo; En familia rompamos el silencio; Lazos de poder; Mujeres construyendo Hidalgo; Organización psicoterapéutica, tanatología y salud integral; Volver a soñar; Colectivo Artículo 39 y Colectiva de mujeres contra la violencia de género.

Luego de la reunión celebrada en la Sala de Gabinete de la sede del Ejecutivo, surgieron acuerdos que benefician a la ciudadanía.

Las organizaciones civiles respaldan la estrategia Hidalgo Seguro del Gobierno del Estado y se comprometen a fortalecer coordinadamente las acciones conjuntas en la materia.

El gobierno del Estado se compromete a participar activamente en la estrategia para localizar a personas desaparecidas y personas no localizadas.

El mandatario ofreció apoyar al Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo, para hacer más eficiente el trabajo del mismo.

La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública será la encargada de coordinar todos los esfuerzos para diseñar una agenda pública y atender los casos de personas desaparecidas.

Se acordaron acciones para reforzar la prevención y la difusión de información correcta en las redes sociales.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad