Hidalgo recibe ambulancia y patrullas por parte de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó ayer 16 patrullas y una ambulancia a 12 municipios de Hidalgo, en la plaza Bicentenario, de Pachuca.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que, antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “asumiera las riendas de la empresa”, diariamente eran hurtados 56 mil barriles de combustible, equivalente a lo que se consume cada día en la Ciudad de México.

No obstante, mediante las estrategias del gobierno federal para combatir el robo de gasolina, la ordeña ha disminuido; por tanto, únicamente se sustraen cinco mil barriles diarios, agregó.
En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó que los equipos entregados se adquirieron mediante recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), “cuyo objetivo es apoyar la seguridad de los habitantes de las demarcaciones”.

Fayad Meneses afirmó que la coordinación entre el gobierno federal y su administración ha permitido contener el robo de hidrocarburo en Hidalgo, entidad altamente vulnerable a este ilícito, pues casi mil kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cruzan su territorio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que han implementado acciones para contener el robo de hidrocarburo; entre estas destacó que, mientras en la pasada administración se realizaron 318 intervenciones en apoyo a Pemex, actualmente se contabilizan 3 mil 331.

Las unidades fueron otorgadas a Tepeji, Pachuca, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tetepango, Ajacuba, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan y tuvieron un costo cerca de 10 millones de pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

San Agustín Tlaxiaca/fuga

Registran fuga de combustible en San Agustín Tlaxiaca

La noche de este sábado se presentó una fuga de combustible en un ducto de …