Buscan convertirse en partido político 11 asociaciones en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Hasta este martes, 11 asociaciones civiles presentaron su aviso de intención para constituirse como partido político local: Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, Encuentro Solidario Hidalgo, Construyendo Hidalgo, Movimiento Laborista Hidalgo, Más Hidalgo para Todos, Transformando con Unidad a Hidalgo, Asociación Reconciliación Social, Asociación Mexicana de Origen Reconciliador, Valor por Hidalgo, Organización de Ciudadanos Hidalguenses y Fortalecimiento Rural Campesino.

Las dos últimas habían presentado solicitud de desistimiento, y posteriormente, ingresaron nuevamente su manifestación de intención.

El consejero del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, recordó que en esta etapa, que venció este 31 de enero, solamente corresponde al del manifiesto de intención; es decir, aún no es posible determinar si las organizaciones podrán acreditarse como partido.

Una vez que la autoridad electoral acredite que cumplieron con los requisitos, recibirán una constancia y estarán en condiciones de iniciar con la realización de asambleas.

Estas pueden ser distritales, en 12 de los 18 distritos electorales, o municipales, 56 de las 84 demarcaciones, para garantizar que pueden contar con cobertura estatal. Asimismo, tienen la obligación de recabar apoyo del 0.26 por ciento del Padrón Electoral.

“El hecho de que ingresen su solicitud no quiere decir que van a obtener el aval, y mucho menos que en automático van a recibir financiamiento público, porque esta es apenas la primera etapa”, detalló.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ponchaduras de llantas, desgaste de los vehículos, retrasar el tiempo de llegada de los pasajeros a sus destinos y accidentes son algunos de los inconvenientes que pueden ocasionar los baches en Pachuca y su Zona Metropolitana, de acuerdo con choferes del transporte público.

Criterio entrevistó a conductores de combis, quienes coincidieron en los problemas que les ocasionan los hoyos que nacen en las principales calles y carreteras de la ciudad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad